Logotipo Bolivia

Nueva marca país de Bolivia desata debate en las redes sociales

La nueva marca país denominada “Bolivia Corazón del Sur” que el jueves presentó el Gobierno, a través de los ministerios de Culturas y Comunicación, tiene defensores y detractores. A solo horas de haberse estrenado ha generado un ríspido debate en las redes sociales.

Sus promotores aseguran que el nuevo rostro promocional del país tiene el objetivo fundamental de exponer ante inversionistas y visitantes los potenciales del país, identificados en cuatro pilares a través de un estudio: Inversiones; Producción; Cultura y Turismo; y Relaciones Internacionales.

 

Pero otros internautas han fustigaron varios aspectos de si diseño. Una persona identificada como Caiman Tutio criticó que  “a fuerza quieren encajar lo indígena’” puesto que el conjunto de sus complejos símbolos es muy “difícil de leer, de interpretar”.

“No me identifico y no da un mensaje como imagen sola, muy difícil de recordar por ser complicado, seguro el diseñador es el ‘pariente’ hijo primo sobrino cuñado yerno etc. Por q de profesional ésta ‘marca país’ no tiene NADA!!!” (Sic), cuestionó.

Ludwin Paredes consideró que es una “buena iniciativa, pero el logotipo no dice nada ni identifica a Bolivia. El logotipo Bolivia te espera lo supera de lejos”. La nueva imagen “Bolivia Corazón del Sur” efectivamente reemplaza desde el jueves a la relegada “Bolivia te espera” que se usó en sendas campañas promocionales de la imagen del país que alcanzó a medios internacionales.

 

comparativo logo Bolivia

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Marca-pais-Bolivia-desata-debate-detractores-redes-sociales-imagen_0_2800519973.html