¿Por qué hay tantos logotipos rojos? Este es el motivo

¿Te preguntas por qué son rojos tantos logos? Nintendo, Netflix, Coca-Cola, Kellogs’s, H&M o Adobe son solo algunos ejemplos de grandes compañías que han elegido este color para su logotipo. Y no es una decisión que hayan tomado al azar, sino que responde a una estrategia de marketing con unos determinados fines.

De acuerdo con la firma de marketing digital WebpageFX, las personas hacen juicios de lo que ven en un lapso de tiempo de un minuto y medio, y hasta el 90% de las impresiones que se forman se basan únicamente en el color.

Los distintos colores despiertan en nosotros diferentes emociones, y el marketing ha estudiado durante décadas qué significado le damos a los colores y qué sentimientos nos provocan. “El rojo se asocia con un aumento de la frecuencia cardíaca y se usa para crear una sensación de urgencia” explica Emily Carter, analista de marketing de WebpageFX. “Esta es la razón por la que se ven a menudo etiquetas rojas en las ventas de liquidación”.

Además, el rojo es el color más visible y que el más nos llama la atención, otra buena razón para incluirlo en el logo de una marca. Esto es debido a que los foto-receptores de los ojos son especialmente sensibles a la luz con longitud de onda larga, que nosotros vemos como roja.

“Hay pruebas abrumadoras de que el rojo es un color especial”, afirma BevilConway, neurocientífico y artista del National Eye Institute de Estados Unidos. “De todos los colores, en todo el mundo, en todos los idiomas del mundo, nos comunicamos en rojo de la manera más eficiente”.

Pero, ¿qué significado tiene el rojo? Puede producir emociones positivas y también negativas. En el lado positivo, este color transmite amor, seducción y pasión, fuerza y vigor, y además estimula el apetito. Por el contrario, en el lado negativo el rojo puede denotar agresividad o ira.

[Fuente: Reader’s Digest]